ATENCIÓN DUEÑOS DE RESTAURANTES, HOTELES, CASINOS, ALMACENES, DISTRIBUIDORAS Y COLABORADORES

Una solución enfocada a la reducción de mermas para clientes en canal Horeca y Retail

Acortamos la brecha entre los agricultores, proveedores y distribuidores de frutas y verduras para llevarte productos agrícolas frescos y de calidad con precios justos.

Nuestra historia

En el año 2015, el ingeniero Lobos se planteo la idea de abordar las ineficiencias en la cadena de suministro de alimentos. Este ambicioso proyecto recibió un impulso importante al obtener un Capital Semilla CORFO y una inversión de USD 50 mil de la destacada aceleradora Reimagine Food. Fue en Barcelona, España, donde dieron vida a la base tecnológica de un novedoso sistema de distribución de alimentos descentralizado, que luego se pondría a prueba en un piloto en colaboración con 400 agricultores.

Los años 2016 y 2017 marcaron una etapa de evolución constante para el proyecto. Se incorporó la Inteligencia Artificial y se introdujeron compras colaborativas, utilizando un algoritmo genético capaz de tomar decisiones óptimas a gran escala. Lo impresionante de este algoritmo era su capacidad para aprender y mejorar con cada conjunto de datos, ajustándose automáticamente a lo largo del tiempo.

Finalmente, en 2018, el equipo dio un paso significativo al lanzar una central piloto. Simultáneamente, exploraron nuevas estrategias al incorporar la tecnología blockchain en su plataforma. Esta innovadora adición dio lugar a un concepto único de inversión en la cadena de suministro de alimentos. El objetivo final: transformar esta red en el ecosistema de distribución de alimentos más grande de América Latina.

Nuestra Misión

La misión de FoodSys es impulsar una revolución en la agricultura y la cadena de suministro de alimentos, impactando de manera positiva a más de 100 millones de personas, incluyendo productores y consumidores.

Nuestra misión es acortar la cadena de valor de alimentos mediante el uso de tecnología innovadora. Conectamos a productores locales con consumidores a través de un modelo de comercio justo que eleva las condiciones de los productores, reduce la pérdida de alimentos y facilita el acceso a productos frescos y saludables para las comunidades urbanas.

Nuestra Visión

Crear el sistema de distribución de alimentos perecibles más eficiente del mundo. 

Uno sin intermediarios, sin mermas y que opera instantáneamente para facilitar las transacciones entre empresas. 

"Estamos creando el mayor ecosistema para mejorar la eficiencia en la cadena de distribución de alimentos"

Edgardo Lobos - CEO FoodSys

Blog

CONTÁCTANOS

¡Conoce nuestro equipo!

Coordina una reunión y visita a tu negocio o simplemente recibe más información para comenzar a operar lo antes posible con FoodSys.

Clientes que ya confían en nosotros